El centro guardería Mumusu es un centro de atención de a niños de cero a tres años, cuenta con cuatro salas para los alumnos, un comedor y sala multiusos y sala de cunas independiente del aula.
En la organización de nuestra guardería, procuramos que cada factor, cada detalle resulte educativo, favorecedor y motivador de acciones, experiencias y relaciones para los niñ@s. Es por ello que el equipamiento de los espacios de la guardería en los que habitualmente se desenvuelven los niñ@s es considerado, planificado y llevado a cabo como un agente educativo de primer orden.
Todo el mobiliario de los sectores está realizado en madera de diferentes colores, y diseñado en función de varios criterios: funcionalidad, calidad, calidez, estética, seguridad y adaptabilidad a las características, intereses y necesidades de los niñ@s.
Nuestras señas de identidad :
Nuestro centro promueve todos aquellos valores que quedan recogidos en la Declaración de los Derechos de los Niños, y asume los principios de solidaridad con los más desprotegidos, potenciando, para ello, acciones de colaboración y participación social, familiar e infantil.
Entendemos que la formación de nuestros alumnos tiene que ir encaminada a la elaboración de valores de sostenibilidad de nuestro entorno, para lo cual se realizarán acciones de respeto al entorno.
Nos manifestamos partidarios de la coeducación en todos los aspectos y para ello optamos metodológicamente por actividades que sean factibles de realizar sin diferenciación de sexos.
Optamos por una metodología de trabajo que enmarque en la cooperación y el intercambio de experiencias.
Principios pedagógicos.
1. La acción educativa estará orientada a generar el placer de aprender, de conocer, de explorar, de experimentar, de descubrir y comprender, y constituirá la base de un proceso educativo con un horizonte de realización personal y de participación social.
2. Los contenidos educativos se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños. Las situaciones de rutinas de la vida diaria en el centro constituirán el eje vertebrador de dichas actividades.
3. Los métodos de trabajo se basarán en las experiencias, las actividades y el juego. Se aplicarán en un ambiente de seguridad, afecto y confianza, garantizando el pleno respeto al ritmo de desarrollo de cada niño y al bagaje de experiencias del entorno familiar y sociocultural, para potenciar la autoestima e integración social.